home

 LA INNOVACIÓN:

NECESIDAD CIENTÍFICA, OPCIÓN ARTÍSTICA

 

Jan Visser, Presidente del Instituto para el Desarrollo del Aprendizage (LDI), contrubuyó con una conferencia magistral sobre el tema "La Innovación: Necesidad Científica, Opción Artística" (versión original en inglés: "Innovation: Scientific Necessity and Artistic Choice") en la realización de las "Cátedras de Innovación Educativa" de la Coordinación General del Sistema para la Innovación del Aprendizaje (INNOVA) de la Universidad de Guadalajara, México.

El acto se llevó a cabo el 23 de mayo de 2002 de las 19 a las 21 horas en el "Paraninfo," espacio de conferencias del edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadajara y uno de los auditorios más bellos del estado de Jalisco.

El programa "Cátedras de Innovación" cuenta con la participación de personalidades de diferentes partes del Mundo.

En los días 22, 23 y 24 de mayo de 2002, el Dr. Visser impartió un taller sobre el tema "Gestión del Conocimiento y el Saber en Ambientes Virtuales de Aprendizaje: Hacia una Universidad de Sabiduría" para un grupo diverso the unos veinte interesados provenientes de diferentes establecimientos académicos en México.

Subsiguientemente, en los días 27 y 28 de mayo de 2002, se realizó todavía un otro taller, esta vez interno para la INNOVA y destinado particularmente al personal académico de la Universidad de Guadalajara y otros miembros de la Red de Investigadores, sobre el tema "El Aprendizaje en Ambientes Virtuales," alalizando estratégias de mejorar la actuación del equipo involucrado en el diseño de los cursos en línea de la Universidad de Guadalajara.